Los molinos de laboratorio, tamices y dispositivos auxiliares de RETSCH constituyen la base para obtener resultados de análisis representativos y reproducibles en todo el mundo, lo que supone una contribución decisiva para el control de calidad y las actividades de investigación y desarrollo. Nuestra pasión por la excelencia tecnológica y la proximidad al cliente sigue marcando nuestras acciones y garantizando nuestro liderazgo mundial en el mercado. En estrecha colaboración con nuestros clientes y socios, desarrollamos máquinas y soluciones de aplicación que les permiten avanzar y satisfacer las más altas exigencias de precisión, facilidad de uso y seguridad.
Como parte de la división Verder Scientific del grupo internacional Verder, nos enorgullece establecer, junto con nuestras empresas asociadas, nuevos estándares en el campo de la tecnología de laboratorio y análisis.
RETSCH forma parte de VERDER SCIENTIFIC, una división del grupo VERDER en constante crecimiento.
La División SCIENTIFIC del Grupo VERDER establece estándares en equipos de alta tecnología para el control de calidad, la investigación y el desarrollo de la materia sólida. Los campos de actividad abarcan tanto la preparación de muestras de sólidos como las tecnologías de análisis.
Las conocidas empresas de Verder Scientific han servido durante muchas décadas a instituciones de investigación, laboratorios analíticos, así como a empresas de fabricación en el control de calidad y aplicaciones de proceso con productos cada vez más sofisticados y fiables que ofrecen la solución a su tarea individual.
1915
Friedrich Kurt Retsch funda la compañía en Düsseldorf.
1923
Se desarrolla el primer aparato de la compañía: un molino de mortero que se hace conocido como "molino Retsch" y se convierte en sinónimo de eficiencia y comodidad para el trabajo de laboratorio.
1950
Implementación gradual de los principios de molienda y tamizado para el trabajo en el laboratorio de control de calidad.
1976
La compañía se muda a nuevas instalaciones en su sede actual, Haan, las cuales son ampliadas continuamente.
1989
Retsch pasa a formar parte del Grupo Verder. Poco a poco, Retsch gestiona la transición de una empresa familiar a una empresa con actividad internacional.
Desde el año 2000
RETSCH ha ido ampliando continuamente su presencia mediante la creación de filiales en todo el mundo y ahora está representada en Europa, Asia, África y América del Norte.
2012
Con el traslado a su nueva sede, RETSCH ha creado las condiciones óptimas para la innovación y el desarrollo. La moderna ubicación subraya el compromiso de la empresa con la más alta calidad en tecnología de reducción de tamaño y medición de partículas.
2013
Retsch revoluciona la molienda con un tipo de molino completamente nuevo: el molino de bolas de alta energía Emax.
2015
Retsch celebra su centenario y amplía su gama de productos con una línea de grandes trituradoras y molinos, Retsch XL.
2021
Con el control MM 500, RETSCH lanza el primer molino de bolas que permite una monitorización y un control precisos de la temperatura durante el proceso de molienda.
2025
Retsch presenta el SM 50, ¡el primer molino de corte con cámara de molienda extraíble.
El Grupo Verder hace posible el progreso a través de una clara orientación hacia nuestro medio ambiente, nuestro entorno social y una sólida gobernanza.