RETSCH – more than 100 Years of Innovation

RETSCH es una compañía internacionalmente conocida en el campo de la preparación de muestras para análisis y caracterización de sólidos. Desde 1990 pertenece al consorcio tecnológico VERDER, donde conforma el núcleo de la División Científica. Esta división del grupo está integrada igualmente por otras empresas como Carbolite Ltd., Eltra GmbH, Carbolite Gero GmbH & Co. KG y Retsch Technology GmbH.

El crecimiento ininterrumpido que ha venido experimentando en los últimos años hizo necesaria en el año 2011 la construcción de un edificio más grande para su sede, con vistas a satisfacer también en el futuro la demanda creciente de equipos de laboratorio y poder ofrecer un servicio de primera en tiempo real.

Desde comienzos del 2012, los departamentos de desarrollo, producción, ventas y administración se encuentran bajo un mismo techo, en un edificio de aproximadamente 8.000 m2 en el nuevo parque tecnológico de Haan-Gruiten. La nueva sede no sólo cuenta con instalaciones de producción mucho mayores, sino también con un ala especialmente reservada para el departamento de administración, el laboratorio de aplicaciones y el centro de entrenamiento.

History

1915
F. Kurt Retsch funda la compañía en Düsseldorf.





1952
El ingeniero Dirk Sijsling asume la dirección de F. Kurt Retsch KG. La producción de equipos para laboratorio va adquiriendo cada vez mayor importancia.

1963
RETSCH intensifica la cooperación con universidades e institutos para asegurar que sus equipos siempre estén a la par de los últimos avances tecnológicos. A finales de los años sesenta el porcentaje de exportaciones alcanza el 35%.

1989
Fundación de RETSCH Technology como unidad estratégica de negocios operando bajo el mismo techo.

1998
Fundación de RETSCH Technology como unidad estratégica de negocios operando bajo el mismo techo en cooperación con la empresa Jenoptik L.O.S. GmbH.


2000
RETSCH Technology se separa de Retsch convirtiéndose en compañía independiente.

2003
Lanzamiento al mercado de la nueva generación de molinos ZM 200 / PM 100 / PM 200



2006
RETSCH abre una compañía filial en China.

2013
Retsch revolutionalizes grinding with an entirely new type of mill: the High Energy Ball Mill Emax.

1923
Se desarrolla el primer aparato de la compañía: un molino de mortero que se hace conocido como "molino Retsch" y se convierte en sinónimo de eficiencia y comodidad para el trabajo de laboratorio.

1959
RETSCH amplía su gama de productos con tamizadoras, divisores de muestras y agitadores magnéticos. Debido a la ampliación de las líneas de producción, se necesita más espacio: la compañía se muda a Haan.

1976
La compañía se muda a nuevas instalaciones en su sede actual, Haan, las cuales son ampliadas continuamente.



1993
RETSCH abre una compañía filial en Inglaterra.


1999
RETSCH abre una compañía filial en Japón.

Verder se convierte en el único propietario de la compañía.

2001
RETSCH abre una compañía filial en los EEUU.



2005
90 años de RETSCH:
La casa matriz en Haan (Alemania) es renovada completamente. El nuevo laboratorio de aplicaciones ampliado y modernizado inicia sus operaciones.

2012
Reubicación a nuevo sede empresarial

2015
Retsch celebrates its 100th anniversary and expands its products range with a line of big crushers and grinders, Retsch XL.