Molino de bolas de alta energía Emax – la revolución en molienda fina

Molienda hasta el rango nanométrico con inovativo sistema de refrigeración por agua

El Emax es un molino de bolas completamente nuevo, desarrollado por RETSCH para moliendas de máxima intensidad. En este molino se han combinado de forma extraordinaria dos mecanismos de trituración: el impacto y la fricción, lo que hace posible obtener partículas ultrafinas en tiempos extremadamente cortos. El enorme aporte de energía del Emax es producto de su sensacional velocidad de 2.000 rpm – única para un molino de bolas – y del novedoso diseño de los recipientes de molienda. Su revolucionario sistema de refrigeración por agua permite aprovechar al máximo la energía liberada durante el proceso de molienda sin que la muestra se recaliente. Debido a la geometría especial de los recipientes de molienda, la muestra se mezcla de manera altamente efectiva obteniéndose distribuciones granulométricas estrechas.

Al contrario de los molinos de bolas planetarios, el Emax puede utilizarse para moliendas de larga duración sin pausas de enfriamiento intermedias, lo cual reduce sustancialmente el tiempo de molienda. Su enorme aporte de energía en combinación con su sistema de refrigeración único en el mundo lo convierten en un molino ideal para la aleación mecánica y moliendas nanométricas.

Este aparato de sobremesa cuenta asimismo con numerosas prestaciones de seguridad, tales como el dispositivo de cierre de seguridad integrado de los recipientes de molienda, control automático de la temperatura predefinida con puesta en marcha/paro del aparato, o control automático de desbalanceos que facilitan enormemente su operación.

Ventajas

  • Granulometrías más finas y en menor tiempo que con otros molinos de bolas
  • Pulverización extremadamente rápida de la muestra gracias a la velocidad de 2.000 rpm
  • Innovador sistema de refrigeración por agua para una operación continua sin pausas de enfriamiento
  • Excelente homogeneización de la muestra con una distribución granulométrica estrecha gracias al novedoso diseño de los recipientes de molienda
  • Accionamiento de diseño patentado
  • Operación sencilla a través de pantalla táctil, memoria para 10 SOPs
  • Recipientes y bolas en una amplia selección de materiales para una molienda sin contaminaciones

Más información

Volver