Reducción de tamaño suave en el rango Nano

El nuevo PM 100 CM facilita una suave reducción de tamaño con menos incremento de temperatura

El nuevo Molino planetario de bolas PM 100 CM ofrece las mismas prestaciones  que el clásico PM 100. Pulveriza y mezcla materiales blandos, semiduros o extremadamente duros, frágiles y fibrosos, y su uso está recomendado siempre que se precise el más alto grado de finura, incluso en el rango inferior a una micra. Es válido tanto para molienda en seco como en húmedo.


En contraste con el PM 100 la relación de velocidades entre la plataforma giratoria y el tarro es de 1:-1, lo que significa que el molino trabaja de modo centrífugo. El resultado es un movimiento diferente de las bolas, que se traduce en que la muestra no es triturada tanto por efecto del impacto como por mecanismos de presión y fricción, que proporcionan una molienda más suave y, como consecuencia, menor incremento de la temperatura en el tarro y menos abrasión. El modelo PM 100 CM es una excelente alternativa para aquellas aplicaciones donde la reducción del tamaño no exija necesariamente aportes de energía máximos.


 


Nuevo sistema de medida PM GrindControl
Cuando se usan los molinos planetarios en procesos tales como aleación mecánica o síntesis química, puede ser de gran ayuda monitorizar y registrar la presión y la temperatura dentro del tarro de molienda, durante el proceso. Para estas aplicaciones Retsch ofrece ahora el nuevo sistema de medida PM GrindControl. Un dispositivo instalado en la tapa del tarro de molienda envía señales digitales a un receptor USB conectado a un PC. Con ello se pueden medir hasta 200 valores por segundo. Los datos transmitidos se pueden procesar fácilmente con programas comunes LIMS.

Volver