La división de la muestra – ¡tan importante como el mismo análisis!

Durante la preparación de la muestra se van sumando errores en las diferentes etapas de trabajo que, al final, ni siquiera el instrumento de análisis más moderno puede corregir.Sólo la división exacta de la cantidad total de muestra en fracciones representativas garantiza resultados de análisis exactos y no falsificados.


Para la división representativa de materiales a granel, RETSCH ofrece una gama de instrumentos que utilizan diferentes principios de funcionamiento. Según investigaciones scientíficas, el principio rotativo es el método más exacto. El PT 100 de RETSCH es un divisior rotativo. Se pueden alimentar hasta 5000 ml de material heterogéneo vía un alimentador. Después de la división la composición de cada submuestra corresponde exactamente a la de la muestra original. Eso es una condicion importante para obtener resultados analíticos fiables.


Las ventajas del PT 100:

  • submuestras de exactitud extraordinaria
  • diseño modular
  • extracción de 6, 8 o 10 submuestras
  • alimentación automática de material con alimentador
    sincronizado
  • manejo fácil y rápido gracias al sistema de cierre
    rápido de los recipientes colectores

RETSCH ofrece otros modelos de divisores: El divisor de tubo rotativo PK 1000 divide y reduce grandes cantidades de material a granel. Para el uso manual in situ, se recommendan los divisores acanalados RT que estan disponibles en varios tamaños.


Se puede ver y descargar el video de los divisores

Volver